#crisisneonatales
Crisis Neonatales
Anormalidad en las descargas eléctricas del sistema nervioso central de los recién nacidos; se manifiestan en forma de actividad muscular estereotipada o alteraciones neurovegetativas. El diagnóstico se confirma por electroencefalografía; se deben realizar estudios complementarios para indagar las causas. El tratamiento depende del origen.
El período neonatal se define como el periodo desde el nacimiento hasta los 28 días de vida.
Las benignas aparecen y se van al quinto o sexto día y hay que diferenciarlas de las secundarias s daño cerebral.
Deben ser evaluadas.
💡La aparición de convulsiones pueden tener su origen en una complicación neonatal grave y tienen que ser evaluados inmediatamente.🏥
🧐La etiología determina en gran medida el pronóstico:

Desarrollo Normal
Aproximadamente el 50% de los bebes con convulsiones secundarias a hipoxia-isquemia tienen un desarrollo normal.
Aquellos con hemorragia intraventricular grave tienen una alta tasa de morbilidad.

Peor Pronóstico
En las convulsiones idiopáticas o las debidas a malformaciones en el comienzo más temprano conecta con un peor pronóstico del desarrollo neurológico.

Buena Evolución
Un porcentaje mayoritario de los recién nacidos con convulsiones por hemorragia subaracnoidea, hipocalcemia o hiponatremia tienen una buena evolución.
Clínica
Convulsiones Neonatales
Las convulsiones tonicoclónicas generalizadas son frecuentes.
Las convulsiones neonatales suelen ser focalizadas y ser difíciles de distinguir de la actividad neonatal normal porque pueden manifestarse como movimientos de chupeteo o “bicicleta” con las piernas.
Las manifestaciones frecuentes son sacudidas mioclónicas migratorias, hemiconvulsiones alternantes y convulsiones subcorticales primitivas (que causan paro respiratorio, movimientos masticatorios, desviaciones oculares persistentes y alteraciones episódicas del tono muscular).
Interior
Se confirma por electroencefalografía
Serán necesarios estudios complementarios para investigar las causas. El tratamiento depende de la causa.
EL ELECTROENCEFALOGRAMA (EEG) debe capturar períodos de sueño activo y tranquilo y, por consiguiente, puede requerir al menos 2 h de registro.
Un EEG normal con variación prevista durante los estadios del sueño es un signo de buen pronóstico; un EEG con alteraciones difusas graves (p.Ej. patrón de supresión de voltaje o brotes) indica mal pronóstico.

Más Publicaciones
Potenciales Evocados Visuales (PEV)
Potenciales Evocados Visuales ¿Cómo evaluamos la visión? Los potenciales evocados visuales es una prueba objetiva para evaluar el estado funcional del sistema visual. 🔌Se registra la actividad eléctrica de la corteza visual posterior a estimular la retina mediante...
El Temblor más allá del Parkinson
Temblor, más allá del párkinsonEl movimiento rítmico y oscilatorio producido por contracciones involuntarias, síncrona o alternante, de músculos que controlan una articulación.Diversidad de Causas Existe una gran diversidad de causas🤲La aparición de un temblor en las...
Imitadores de La Epilepsia
Imitadores de la epilepsia🤔Ten en cuenta que existen otros trastornos con rasgos clínicos que son fácilmente confundibles con crisis epilépticas. Por eso un correcto diagnóstico diferencial con las crisis de origen epiléptico cobra gran sentido. 👀 Diagnóstico...