M

encuéntranos aquí

Hospital Niño Jesús

En Madrid

La dirección

Av. de Menéndez Pelayo, 65, 28009 Madrid

Por email

info@neurofisiologiainfantil.com

Proyecto de

DESARROLLO ASISTENCIAL E INVESTIGACIÓN CLÍNICA

en Neurofisiología de La Visión

En medicina responder al futuro no siempre es fácil. Supone un reto, un compromiso, ser capaz de aportar aquello que nuestros pacientes y familiares necesitan.

Queremos hablarte especialmente de nuestra gran batalla: las barreras que nos encontramos a la hora de tratar a pacientes con alteraciones en la vía visual.
Aunque parezca increíble, el campo neurofisiológico de la visión es una especialidad poco conocida. Contamos con muchas limitaciones técnicas que nos impiden prestar un servicio ágil, rentable y eficaz en el tratamiento de maculopatías, concretamente en enfermedades que afectan a la retina.

Equipamiento necesario

COLORDOME (GANZFELD)

Ganzfeld binocular
con cámara incorporada.

GANZFELD + COLORFLASH

Pruebas: FERG, PhNR, Flash VEP, FST, DA Prueba de flash a distancia con sonidos de animales

RETINO – MULTIFOCAL

Multifocal EEG (mfERG) ISCEV standard.

Pattern Visual Evoked Potential (VEP)

Juntos conseguiremos

 

Abordaje asistencial completo, rentable y eficaz

Garantizar, en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, un abordaje asistencial completo, rentable y eficaz a los pacientes pediátricos con maculopatías, sin necesidad de que tengan que desplazarse a otras ciudades.

nuestro propósito

 

Diagnóstico electro clínico de enfermedades de la retina

Integrar en el mismo centro las distintas pruebas necesarias para el diagnóstico electro clínico de enfermedades de la retina, evitando listas de esperas y agilizando los tiempos en el diagnóstico y/o tratamiento del paciente.

Nuestra ambición

 

Individualizado y adaptado

Realizar un estudio médico individualizado y adaptado a cada paciente, ya sea a través de una solicitud intra o extra hospitalaria, con el objetivo de incrementar la rentabilidad diagnóstica.

El Objetivo

 

Tranquilidad

Aumentar la tranquilidad de los familiares y del entorno del paciente, garantizando el contacto profesional directo, mejorando el trato y facilitando la información de valor necesaria.

La meta final

 

Avance científico-técnico

Avanzar en el estudio científico-técnico a través del desarrollo e innovación en el campo de la visión, que nos permita transmitir nuestra experiencia clínica a través de congresos, publicaciones o tesis doctorales.

Nuestra intención

 

Más pruebas

Aumentar la cartera de pruebas neurofisiológicas de las enfermedades que afectan a la vista, convirtiéndonos en el único centro de referencia en la Comunidad de Madrid en el abordaje integral de pacientes con sintomatología visual.